Bolsa de trabajo en Asuncion

El comercio es el área principal de la bolsa de trabajo Asuncion

El sector comercial es el más destacado dentro de la economía de la capital paraguaya, por lo que la bosla de trabajo Asuncion se basa en él para generar puestos disponibles en diversos niveles de la estructura general. Otras actividades importantes son los servicios y la industria, tomando en cuenta el gran crecimiento económico de la nación en los últimos años.

La proyección de Paraguay como país importante de América Latina en niveles económicos y financieros ha hecho que se dé un crecimiento sostenido e importante en muchas áreas. Actualmente, el trabajo en Asuncion es de lo más destacado a nivel nacional, por delante de ciudades como Encarnación o Ciudad del Este.

El comercio se consolida como una de las actividades más destacadas en torno a la economía de la ciudad y genera muchos empleos para la población de más de 500 mil personas en la región. Parte de estas actividades tienen que ver con tiendas y establecimientos de renombre nacional e internacional que cuentan con sucursales a lo largo y ancho de la ciudad.

También en ese sector pueden contemplarse a negociantes locales que “sobreviven” generando pocas ganancias pero mucho movimiento comercial para ayudar a mejorar la bolsa de trabajo Asuncion con la creación de nuevas vacantes.

El sector de servicios, principalmente el financiero, también cuenta con un lugar importante en el mercado laboral de la capital paraguaya. Un gran número de entidades bancarias se instalaron en la ciudad y forman parte de un panorama económico que sigue en crecimiento como uno de los más pujantes de América Latina, con números optimistas e impactantes en cuanto a los indicadores para los próximos años. Puestos de trabajo en Asuncion para este sector pueden contemplarse con administradores, contadores, financieros, economistas y otros trabajadores relacionados con actividades menores en el organigrama necesario de una empresa.

Importantes bancos internacionales tienen sedes principales en la capital, entre ellos encontramos al Citibank, al Banco Itaú, al HSBC, y al BBVA. También varios bancos de capital paraguayo pueden hallarse en la ciudad, como el Banco Nacional de Fomento, al Banco Familiar, al Banco Amambay, al Banco Regional, al Visión Banco, etc.

Finalmente, las actividades como industria y turismo son fuertes pero necesitan más desarrollo sostenido para el futuro cercano. Igualmente, ambas generan buena cantidad de empleos para la bolsa de trabajo Asuncion, lo mismo que otros sectores como educación, salud, mantenimiento, comunicación, arte y cultura, seguridad e informática.